Sinaloa | 05/03/2023 01:40:00 p. m. | Heidi Fonseca
Jesús Malverde es considerado como el «Santo de los narcos» o el «Santo de los pobres» y su capilla oficial está ubicada en el centro de Culiacán, Sinaloa.
Si bien, sus fieles creyentes y personas de todo el mundo han viajado al municipio a agradecerle y a pedirle «milagros», pocos saben el motivo por el que su capilla está ubicada en ese preciso lugar; a 100 metros de donde fue ahorcado por robarle a los ricos para ayudar a los pobres.
El equipo de Luz Noticias acudió a la famosa capilla y se acercó a platicar con Jesús Manuel González Sánchez, hijo del fundador del altar, quien explicó a detalle cómo se creó el templo que reúne a miles de personas durante todo el año.
Como la recuperación de su papá fue exitosa, el señor acudió a agradecerle al lugar en donde fue asesinado por robarle a los ricos, para ayudar a los pobres, y fue ahí en donde encontró el terreno ideal para cumplir su promesa; sin embargo, no fue fácil, ya que tenía que tener el permiso de las autoridades.
Una vez que fue construida y habilitada, la misma ciudadanía comenzó a visitarla y a llevar sus ofrendas.
Así como a cualquier santo, la ciudadanía le hace ofrendas en agradecimiento o se compromete con algo.
Al visitar el templo, las paredes lucen tapizadas en dólares con mensajes de agradecimiento escritos, mismos que, según el señor Jesús, son dólares de los creyentes que le pidieron cruzar con éxito a los Estados Unidos.
Así como el templo está rodeado de veladoras, hay quienes en agradecimiento le llevan música de banda en vivo, así como flores, donativos económicos e, incluso, alimento, calzado y ropa para donación.