Sinaloa | 05/03/2023 04:41:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Para evitar que en Mazatlán se estén presentando constantemente situaciones desagradables y alterar el orden en vía pública, sobre todo que los policías municipales y de tránsito se agarren a golpes con turistas por llamarles la atención, el gobierno municipal busca que los elementos de seguridad porten armas no letales, adelantó Édgar González Zataráin.
El presidente municipal explicó que esto servirá para que los elementos, tanto de la Policía Municipal como tránsitos, controlen e interrumpan el comportamiento inapropiado de los ciudadanos, locales y turistas en caso de alterar el orden en cualquier punto de la ciudad, ya que solo de esta manera pudieran combatir situaciones como las que han ocurrido en días anteriores.
Además, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenta con los recursos suficientes para modernizar el equipamiento de los cuerpos; por ello, en los próximos días gestionará este proyecto con Otoniel Barrón Valdez, titular de la corporación.
González Zataráin destacó que Mazatlán está apto para tener ese tipo de armamentos no letales, y al tratarse de un puerto donde a diario recibe a miles de visitantes que viven la fiesta al máximo, servirá para mantener el orden.
Cabe destacar que un arma no letal es una herramienta diseñada para provocar dolor, además de molestias sumamente fuertes, las suficientes como para interrumpir cualquier situación de mal comportamiento, tal y como las utilizan en otros países.