Tecnología | 05/03/2023 09:01:00 a. m. | Israel Castro
Que la gente no vuelva a decir que los videojuegos no sirven para nada, ya que gracias al mando del PlayStation 5, se realizó con éxito la inseminación artificial de dos bebes nacidos en Estados Unidos.
De acuerdo al portal alemán Mein-MMO, gracias a las posibilidades del mando DualSense, este fue perfecto para utilizarlo junto a un robot capaz de fecundar óvulos, aumentando su probabilidad de éxito y reduciendo lo costoso del proceso.
El equipo de Overture Life acopló el control a un robot para que, con la ayuda del mando, pudiera mirar a través de una cámara microscópica con la intención de insertar con éxito espermatozoides en varios óvulos. Y, sorprendentemente, el experimento fue todo un éxito.
Si bien es cierto que este proceso cada vez aumenta sus probabilidades de éxito, el costo sigue siendo demasiado elevado, además de no garantizarte al 100% que vaya a funcionar.
Por ello, la start-up Overture Life ha optado por utilizar los DualSense en un entorno que, además de facilitar el nacimiento de dos bebés, propiciará que los costes se reduzcan considerablemente.
Overture Life ha acumulado 37 millones de dólares gracias a la inversiones de empresarios y compañías. Con este presupuesto, la empresa buscará aprovechar al máximo este nuevo método de inseminación artificial que involucra a los controles de la famosa consola de videojuegos.