Internacional | 05/04/2023 11:16:00 a. m. | Luz Noticias
Steve Wozniak, cofundador de Apple, dijo quee no confía en la Inteligencia Artificial (IA) de Tesla y subrayó que su sistema de conducción autónoma está tratando de «matar», mencionó que la IA es un desarrollo de rápida evolución que debe frenarse.
Durante una entrevista con CNN, Wozniak insinuó que el Full-Self Driving de Tesla está tratando de «matar» personas. Cuando la presentadora del programa CNN This Morning le preguntó a Wozniak si alguna vez había hablado con Elon Musk, CEO de Tesla, respondió que nunca.
Pero que admira algunas de las cosas que Musk ha hecho por el mundo, como empujar a los consumidores hacia los vehículos eléctricos.
Pero eso se ve eclipsado, dijo, por otras cosas, señalando los muchos casos a lo largo de los años en los que Musk ha sido acusado de exagerar las capacidades del sistema de asistencia al conductor de Tesla, Autopilot y ahora la beta del Full-Self Driving.
Wozniak dijo que si bien no vive con miedo, sí tiene preocupaciones, pues se debe ser responsable y estudiar los pros y contras de las nuevas tecnologías.
«Simplemente creo que cuando se introduce alguna tecnología poderosa, debemos ver que casi toda esa tecnología nos trae algunas cosas buenas y algunas cosas malas, y debemos ser responsables y estudiar estas cosas y preparar a las personas para lo que viene y tomar medidas, tal vez para evitar que sea demasiado horrible y malo».
En el final de su intervención, Wozniak comentó que se necesita alguna regulación para la IA porque algunas personas la usarán para «propósitos malvados» y agregó que odia ver que la tecnología se use de esa manera.
Wozniak compró por primera vez un Tesla Model S después de contar que Musk lo reprendió en un intercambio de correos electrónicos por comprar un auto devorador de gasolina en 2013. Se volvió admirador de su eléctrico y a menudo comentaba públicamente su entusiasmo, especialmente sus visitas a los supercargadores de Tesla.
Tiempo después compró otro Model S más reciente, con el que ya venía Autopilot 2.0, sin embargo, Wozniak ha sido gran crítico del sistema de asistencia a la conducción, llamándolo «engañoso» y «peligroso».