Sinaloa | 05/04/2023 01:34:00 p. m. | Diana Cruz
A un año del asesinato del periodista sinaloense, Luis Enrique Ramirez, la Fiscal General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada, lamentó que la falta de cooperación de la sociedad con las autoridades ha impedido la detención del responsable.
La fiscal aseguró que por parte del nivel local ya se tiene esclarecido el hecho y solo queda ejecutar las órdenes de aprehensión que por cuestiones «técnicas» no se ha podido realizar.
Lamentó que, a pesar de que se ofreció esta recompensa de 2 millones de pesos, llama la atención que no haya ninguna llamada para aportar datos concretos, y que es muy extraño que ni en Pueblos Unidos, ElDorado y el El Salado nadie lo conozca.
«Qué quiere decir esto, qué lectura se puede sacar, que la sociedad no coopera, no le interesa, solo les gusta leer por el morbo quizás, pero no les interesa cooperar con las autoridades», expresó.
Quiñonez Estrada indicó que, debido a que se tiene conocimiento de que los implicados podrían pertenecer al crimen organizado, la ciudadanía debería exigir al nivel federal que atraiga a los responsables del crimen.