Agro | 05/05/2023 08:50:00 a. m. | Diana Cruz
«Yo ya no voy hacer más gestiones porque ya tracé una estrategia», contestó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ante la amenaza de productores agrícolas de manifestarse en Pemex, a quienes dijo tiene derecho de hacerlo.
Esto luego de que productores agrícolas en Sinaloa anunciaron que, tomarán el próximo lunes 8 de mayo las instalaciones de Pemex en Topolobampo ante la falta de respuesta por aparte del Gobierno Federal para construir un precio de 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil pesos por tonelada para el trigo.
Rocha Moya precisó que, ya se tiene una estrategia que se echó a andar e incluso, todos los servidores de la nación están haciendo el censo a los productores interesados.
El gobernador agradeció al Congreso del Estado el apoyo para la compra de maíz a través de este préstamo a corto plazo, donde principalmente serán 2 mil 100 millones de pesos.
De igual forma, reiteró el llamado a los productores a confiar en la estrategia, en la cual aseguró que fueron escuchadas cada una de sus propuestas.