Policiaca | 05/05/2023 07:19:00 p. m. | Brandon Sainz
Pastillas de fentanilo con dibujos de sombrero fueron localizadas en las tres casas «reventadas», las cuales estaban adaptadas para talleres de procesamiento de pastillas de fentanilo al sur de Culiacán.
Fue la tarde de este viernes 5 de mayo cuando personal de la Fiscalía General de la República (FGR), apoyados por militares y policías estatales, iniciaron con los cateos a inmuebles que operaban como centros o talleres de procesamiento de pastillas de fentanilo en las colonias Alturas del Sur, San Benito y Toledo Corro.
En las inspecciones, detectaron decenas de pastillas azules, herramientas y artefactos para elaborar las pastillas, así como bolsas identificadas con calcomanías y listados de la producción diaria y semanal de dichos lugares, que al menos venían operando desde hace un año.
En el primer domicilio asegurado, que fue el fraccionamiento San Benito, se realizó un comunicado en el que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, localizó cerca de 50 pastillas de fentanilo sobre la banqueta del domicilio, algunas al interior del domicilio.