Sinaloa | 05/05/2023 01:49:00 p. m. | Rita Sánchez
El Ayuntamiento de Ahome atiende el rezago en materia de alumbrado público con el arranque de un intenso programa en comunidades de la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, para posteriormente continuar en otras poblaciones rurales y colonias de la ciudad de Los Mochis.
Javier Valdez Valdez, Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ahome, explicó que con esta primera etapa se busca reponer el 20 por ciento del total de las luminarias en el municipio.
Asimismo, explicó que una vez las que se retiren y se encuentren en buen estado serán usadas en sectores donde no se cuenta con este servicio.
Valdez Valdez agregó que el enfoque es hacia las comunidades de la zona rural con mayor rezago y después algunas colonias de la ciudad que mantienen el problema de alumbrado público desde años atrás, como es el caso de la Ferrocarrilera y la Ferrusquilla.
Citó que en la ciudad de Los Mochis se tiene registro de fallas en los bulevares Pedro Anaya y Centenario, y que la instrucción del Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, es que se atienda y se dejen en optima condiciones.
Cabe señalar que son aproximadamente 37 mil luminarias existentes en el Municipio de Ahome y se cuenta con un primer paquete de alrededor de 10 mil nuevas.