Sinaloa | 05/05/2023 12:00:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Con la temporada de calor que se avecina en el estado de Sinaloa, en el municipio de Mazatlán, al menos siente comunidades rurales se verán afectadas y padecerán sequía durante el estiaje, quedando prácticamente sin el vital líquido, informó Édgar González Zataráin.
El Presidente Municipal de Mazatlán no dio detalles sobre las comunidades que enfrentarán este problema en los próximos días, ya que es la gerencia de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam) la que se encarga de atender la situación antes de que se agrave.
Descartó que la ciudad se vea afectada por este tema, ya que de acuerdo a los datos que arroja la paramunicipal, en los estudios marca que hay suficiente agua para abastecer el servicio a los miles de usuarios.
El alcalde aseguró que por este tema, el Gerente General de Jumapam, Jorge González Naranjo, ya se encuentra en constantes pláticas con los comisarios y vecinos de la zona rural, para sumar esfuerzos, y una vez ellos soliciten el servicio del vital liquido, abastecer a través de pipas.
González Zataráin destacó que actualmente se apoya con pilas de agua a un grupo de indígenas que radican en La Amapa, pertenece a la comunidad de Villa Unión, en la zona sur de a ciudad, además se les instaló contenedores y en algunos domicilios se les donó tinacos para el agua.