Despiden a maestras del Stase sin ninguna explicación; se manifiestan en Los Mochis

Sinaloa | 05/05/2023 05:23:00 p. m. | Esthela García

Las maestras indicaron que el día miércoles les informaron que ya no iban a laborar más en el centro, sin motivo alguno.

Tres maestras con 10 años de antigüedad en el Centro de Atención Infantil del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (Stase) denunciaron que les fue negado el acceso a su área de trabajo sin justificación alguna el pasado miércoles.

La maestra encargada del grupo de lactantes, Denisse Guadalupe Castro Fierro, señaló que la directora del centro, María de los Ángeles Gutiérrez, les comunicó que no podían acceder a su área de trabajo sin firmar algún documento que indicara que estaban siendo despedidas.


Castro Fierro manifestó su preocupación de que se les acuse de abandono de trabajo debido a que no se les brindó ninguna justificación de su repentino despido y que la única información que recibieron fue que no contaban con basificación y que su ciclo había terminado.


«Nos están despidiendo porque no nos dejan entrar a nuestra área de trabajo, y yo les dije que yo iba a checar mi hora de entrada y me dijeron que no podía, lo que queremos es que nos reincorporen a una institución porque necesitamos nuestros trabajos; yo soy el sustento de mi casa, nos dijeron aquí que no sabían porque me habían corrido, pero que ya no viniéramos y lo checáramos en Culiacán», expresó.

Las maestras afectadas señalaron que se comunicaron con el área jurídica del sindicato, quienes les informaron que habían sido despedidas porque su ciclo había terminado y que se les daría su finiquito cuando hubiera disponibilidad de dinero.


Las afectadas expresaron su preocupación, porque su trabajo es su sustento y demandaron una explicación sobre las razones de su despido.

Las maestras afirmaron que aceptarán las consecuencias si existiera un motivo para su despido y que buscan su incorporación en alguna otra dependencia o lugar de trabajo para poder seguir alimentando a su familia.

MÁS NOTICIAS