Sinaloa | 05/06/2023 04:13:00 p. m. | Comunicado
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya se comprometió con la construcción del represo de Sataya, la conclusión de la carretera que va del campo Acosta a la Sinaloa y la construcción de la carretera de la Michoacana hacia la Michoacana.
El gobernador explicó que, la construcción del represo de Sataya tendrá un costo de 15 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de las distintas comunidades, ya que este atenderá hasta 6 mil hectáreas evitando la salinización de las tierras de cultivo.
El mandatario estatal precisó que, como segundo compromiso cumplirá con la construcción de la carretera de la Michoacana a la Michoacana la cual quedará lista para el próximo año y tendrá un costo de 50 millones de pesos.
Después de la realización de esta, el tercer compromiso será la conclusión de la carretera del campo Acosta a la Sinaloa, la cual tendrá costo de 28 millones de pesos.
También reafirmó su compromiso con los productores agrícolas recordó el plan que trazó para la comercialización del maíz a un precio de 6 mil 965 pesos por tonelada.
Además de la compra de un estimado de un millón de toneladas de este grano por parte de Segalmex hacia los productores y de otras 500 mil que adquirirá Gobierno del Estado, adicional a las 300 mil toneladas que comprará Segalmex para la distribución del grano en el sistema de tiendas Diconsa.
Rocha Moya realizó estos compromisos los realizó en la fiesta del aniversario número 102 del Ejido Sataya y Anexos.
En su intervención el presidente del Comisariado Ejidal, Juan Eliezer de Jesús Lemus respaldó el esquema presentado por el gobernador para la comercialización del maíz.
Por decisión de la Asamblea el Gobernador Rocha y el presidente de la Jucopo, Feliciano Castro recibieron el nombramiento como nuevos ejidatarios honorarios, por su aporte a la lucha campesina.