Sinaloa | 05/07/2023 10:51:00 a. m. | Rita Sánchez
Camiones urbanos de Los Mochis se niegan a prestar el servicio de aire acondicionado, a pesar de la exigencia de los usuarios, debido a que señalan es poco redituable por los elevados costos en el diésel y la baja afluencia de pasajeros en el día a día.
Al respecto, el Delegado de Validad y Transportes en Ahome, Gabriel Vargas Landeros, señaló que, a pesar del gran déficit de unidades con dicho equipamiento en el municipio, las que si cuentan con la instalación no pueden ser obligadas a encenderlo ya que no hay una Ley que lo indique.
Vargas Landeros explicó que pueden intervenir, e incluso sancionar, cuando el concesionario con aire acondicionado cobra la tarifa de 12 pesos con 50 centavos y no cumple con el servicio, pero, si mantiene la tarifa normal, de 11.50 pesos, no hay mucho que hacer.
Cabe señalar que actualmente la flota de camiones urbanos es de alrededor de 330 unidades, de las cuales solo aproximadamente 10 cuentan con sistema de aire el cual no está en funciones a pesar de las altas temperaturas que se registran en el municipio.