Espectáculos | 05/08/2023 07:19:00 a. m. | Luz Noticias
Shakira sigue en la cosecha de éxitos y es que este fin de semana recibió el nombramiento como «Mujer del Año», durante la celebración del primer evento ┬Mujeres latinas en la música» en Miami, Florida, y en su discurso envió nuevas indirectas al excusador del FC Barcelona junto a un fuerte mensaje de empoderamiento.
Shakira dedicó el premio a su madre, Nidia del Carmen Ripoll, a quien también le dijo tiernas palabras por las adversidades que han enfrentado: «A pesar de las dificultades que has enfrentado este año, sigues de pie, con tu amor, sin límites y resiliencia. Para mí, mami, tú has sido la mujer del año».
La cantante recibió el trofeo de manos de su amigo y compatriota Maluma, con el que ha compartido el éxito de los temas «Chantaje», «Trap» y «Clandestino».
Pero, ¿qué dijo la estrella barranquillera? A continuación, te revelamos cuál fue el poderoso discurso de Shakira tras ser galardonada en esta importante ceremonia de Estados Unidos.
Luego de ser presentada con un video que resumía su extensa trayectoria en la música, Shakira subió al escenario principal del evento y se mostró muy emocionada al sostener el premio como «Mujer del Año». Así, la cantautora inició su declaración en medio de la algarabía de sus fans.
«Muchísimas gracias. Esto es demasiado para mí. Como bien saben, ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida, en el que he sentido, más que nunca, lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer».
«Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos, realmente», manifestó.
Enseguida, aunque no mencionó directamente a expareja Gerard Piqué, hizo referencia a los difíciles momentos que habría atravesado a su lado:
«Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser, porque a qué mujer no le ha pasado que alguna vez, por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma», dijo.
«Llega un momento en la vida de toda mujer en la que ya una no depende de alguien para quererse o aceptarse tal cual es. Creo que hay un momento en la vida de toda mujer cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo».
«Llega un momento en la vida de toda mujer cuando el deseo ese de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas», agregó.