Espectáculos | 05/09/2023 07:08:00 p. m. | Luz Noticias
«Una obra maestra de los derechos de los animales», así es como la organización de Personas por un Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), define a la última película de James Gunn, «Guardianes de la Galaxia Vol. 3».
Y es que, este largometraje no solamente cierra la trilogía de este pintoresco grupo de héroes de Marvel, sino que a través del personaje de Rocket Raccoon retrata una dura realidad: la experimentación con animales.
Por «exponer los males de la experimentación animal» y mostrar a los cinéfilos que «los animales torturados en laboratorios son seres sentientes y no solamente un número tatuado en ellos», PETA premió al director James Gunn con el Premio No un Número (Not a Number Award).
Entre las cosas que la organización destaca de lo mostrado en la película y lo que ocurre en la vida real, se encuentran los siguientes (podría contener SPOILERS):
«Guardianes de la Galaxia Vol. 3» centra su premisa en el querido mapache Rocket y su historia de origen, de dónde proviene y cómo llego a ser lo que es. Y en el proceso detalla los horrores que vivió mientras experimentaban con su cuerpo.
James Gunn logra hacer que la audiencia tome conciencia acerca de las torturas a las que son sometidos estos animales durante las pruebas de laboratorio, lo que hace que empaticemos aún más con el mapache espacial y su cruzada.