Sinaloa | 05/09/2023 01:44:00 p. m. | Brandon Sainz
Un total de 150 armas cortas, 178 largas, cerca de 10 mil cartuchos y más de 400 cargadores fueron destruidos durante la Ceremonia para la Destrucción del Armamento Decomisado y Puesto a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional en el cuartel de la Novena Zona Militar en Culiacán.
El comandante de la Novena Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas, declaró que gran parte del armamento data de los años 2016-2017, no todas del año en curso, y fueron sujetas a carpetas de investigación.
En la ceremonia, alumnos de la primaria General Ramón F. Iturbe, fueron partícipes de la destrucción del armamento, pues los elementos del Ejército Mexicano les dieron la oportunidad de tomar un pedazo de algún arma, para arrojarla al vacío.
Posteriormente, fueron enterradas en el suelo con cemento, y al grito de «¡No queremos armas!», los pequeños se deshicieron del material bélico.
Por último, el Comandante, mencionó que uno de los objetivos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que en su gobierno la ciudadanía pueda volver a la paz y la tranquilidad.