«Leyendas de Pasión», catalogada como la mejor de la historia, tienes que verla

Espectáculos | 05/12/2023 09:29:00 a. m. | Adriana Ochoa

La película es protagonizada con Brad Pitt, Anthony Hopkins. Este filme se desarrolla en el estado de Montana, a principios del siglo XX.

Es fin de semana de películas en Netflix, por lo que la plataforma presentará una de las mejores en la historia.Esta producción fue nominada a tres premios Oscar y logró llevarse una estatuilla, el filme es considerado trascendental por sus actuaciones, fotografía y sonido.

Y es que Netflix ha demostrado que este año tiene destacado interés en apostar por grandes producciones que han trascendido en la historia y que a pesar de su año de lanzamiento se mantienen vigentes.

Este es precisamente el caso de la cinta que te recomendamos a continuación, se trata de «Leyendas de pasión», una película de drama romántico del año 1994 dirigida por Edward Zwick.


Este largometraje ha llamado la atención debido a que es protagonizado por Brad Pitt, Anthony Hopkins, Aidan Quinn, Julia Ormond y Henry Thomas. 

La película está basada en la novela homónima de Jim Harrison y sigue la historia de los tres hermanos Ludlow y su complicada relación con su padre y con la mujer que aman.

Una cinta que destaca por sus actuaciones

Este filme se desarrolla en el estado de Montana, a principios del siglo XX, y cuenta la historia de los hermanos Ludlow: Alfred (interpretado por Aidan Quinn), Tristan (encarnado por Brad Pitt) y Samuel (a quien le da vida Henry Thomas).

Los consanguíneos son muy diferentes entre sí, pero comparten un vínculo inquebrantable: los tres se enamoran de la misma mujer.

La musa que los cautiva es la inteligente Susannah (Julia Ormond), quien llega al pueblo para casarse con Samuel; sin embargo, cuando Samuel muere en la Primera Guerra Mundial, Tristan y Susannah se acercan y comienzan una relación secreta que desencadena una serie de eventos trágicos.

El trabajo actoral en «Leyendas de pasión» es destacable, especialmente la actuación de Brad Pitt como el impulsivo y rebelde Tristan Ludlow. También es notable la actuación de Anthony Hopkins, quien interpreta al padre de los hermanos, un hombre emocionalmente distante y conflictivo.


La química entre los actores y la forma en que sus personajes interactúan a lo largo de la trama son aciertos importantes de la película.

La película recibió críticas mixtas, pero tuvo un gran éxito de taquilla y aceptación por parte la crítica especializada, esto le mereció estar nominada a tres Premios de la Academia, incluyendo Mejor Dirección de Arte, Mejor Cinematografía y Mejor Música Original.

La música de la película, compuesta por James Horner, es particularmente destacable y ha sido muy elogiada. En conjunto, todos estos elementos hacen que este filme sea una excelente opción para disfrutar este viernes o durante el fin de semana.

MÁS NOTICIAS