México | 05/12/2023 10:56:00 a. m. | Iván Rodríguez
La experiencia de viajar en ferrie desde Sinaloa a Baja California en una travesía por el Mar de Cortés es uno de los viajes más atractivos en México, ya que es una embarcación para turismo y transporte de carga, pero con ciertas restricciones, sobre todo para el traslado de animales domesticados.
La empresa Baja Ferries, implementa una serie de restricciones para que el pasajero pueda viajar con su mascota, ya que se tiene que avisar con anticipación y seguir una serie de requisitos para poder abordar, además de que se manejan precios especiales.
Dentro de los requerimientos a seguir, Baja Ferries condiciona el transporte de mascotas, tanto por seguridad y comodidad de los pasajeros, así como del propio animal.
Conoce las condiciones especiales para el Transporte de Mascota:
Para solicitar el servicio de transportación de mascotas, el cliente debe a su vez solicitar un pase de abordar. No se ofrece el servicio de traslado de mascotas sin pasajero a bordo.
Todas las mascotas deben documentarse en ventanilla durante la compra del boleto proporcionando tamaño de la mascota y medidas de la jaula transportadora.
Mascotas permitidas:
Se permite transportar animales domésticos, se entiende para efectos de las presentes condiciones que en esta clasificación sólo se incluyen perros y gatos.
El cliente debe portar original y copia del certificado de vacunación (rabia, parvo virus, moquillo, etc.) y certificado de salud (estado de salud y desparasitación) expedido por Médico Veterinario con cédula profesional donde consten sus datos de contacto.
Además, si la mascota se encuentra en período de gestación, el dueño debe portar una nota o constancia expedida por un Médico Veterinario en el que se evalúe el estado general de salud y recomiende su transporte.
La empresa también especifica la manera en que se va a transportar la mascota para poder abordarla, por lo que proporciona también los tamaños de las jaulas.
Se debe proporcionar la jaula donde se transporta la mascota y deberá cumplir con las siguientes especificaciones conforme a la norma oficial mexicana NOM-051-ZOO-1995, “Trato humanitario en la movilización de animales”, que establece en el numeral 5.
-Todos los perros y gatos deben ser movilizados en jaulas adecuadas.
-Queda prohibido movilizar perros o gatos dentro de cajuelas, aun en trayectos muy cortos para evitar cualquier riesgo de asfixia o sobrecalentamiento.
-El tamaño de las jaulas debe ser suficiente para que la mascota pueda moverse libremente en su interior y recostarse en una posición natural.