Sinaloa | 05/16/2023 06:31:00 p. m. | Hugo Rodríguez
Durante la tarde de este martes, miles de conductores y transeúntes pudieron notar que la Plaza de Toros Eduardo Funtanet empezó a ser derribada por maquinaria pesada. La situación ha trascendido en redes sociales y mucha gente aún se pregunta el porqué de tan impactante momento.
Las más de 7 décadas de historia de este recinto taurino han llegado a su fin. Esto se debe a que Mazatlán próximamente será sede del recinto de negocios más importante del Pacífico Mexicano, el World Trade Center Mazatlán.
Será a inicios de 2024 que comiencen los trabajos de construcción para un recinto que espera tener 30 niveles y formará parte de una modalidad llamada «Vertical City» que va a relacionar a ciudades sustentables y espera superar los 120 metros de altura.
Serán 200 millones de dólares de inversión por parte de los inversionistas y se espera que tras su culminación esté compuesto además por viviendas, complejos hoteleros, comercios, servicios de salud, entre otros.
Incluso, en redes sociales muchas asociaciones relacionadas a los animales celebran el hecho, pues las corridas de toros no han sido bien vistas desde hace algún tiempo y la lucha por su desaparición llegó en su momento al Congreso
La Plaza de Toros Eduardo Funtanet se erigió en 1938, el 17 de abril de ese año para ser precisos. En ella pasaron grandes funciones de tauromaquia y grandes íconos del deporte ibérico. Además, se ofrecieron un sinfín de conciertos y eventos públicos a los que el público porteño asistió con entusiasmo.