Sinaloa | 05/17/2023 06:57:00 a. m. | Diana Cruz
El pasado martes 16 de mayo, la Auditoría Superior del Estado (ASE), regresó al edificio de rectoría para intentar auditar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El abogado General de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, señaló que, durante esta visita, el equipo de auditores de cuenta pública se negaron a que los representantes legales de la universidad leyeran y firmaran un documento tipo acta para registrar este proceso.
El funcionario universitario precisó que la visita de los auditores se realizó a las 10:00 de la mañana, con la intención de practicar una auditoría a los recursos propios de la institución.
Por su parte, los abogados les aclararon que como ente fiscalizador estatal no tienen atribuciones legales para llevarla a cabo, ya que es la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la indicada para hacerlo.
Acompañado de la Contadora General de la institución, Rebeca Carrasco, del asesor legal, licenciado Carlos Ontiveros Salas y del Notario Público No. 162, licenciado Ismael Arenas Espinoza, el abogado universitario mencionó que el personal, extendió por más de siete horas la diligencia, transcurso en el que hubo actuaciones extrañas e ilegales.