Sinaloa | 05/18/2023 08:49:00 a. m. | Israel Castro
Mazatlán es uno de los principales destinos turísticos en todo México por sus hermosas playas, su deliciosa gastronomía pero también por los increíbles espectáculos que se viven ahí.
Un claro ejemplo es el de «Los Clavadistas», un grupo especializado de clavadistas expertos que realizan clavados en un acantilado a la orilla del Océano Pacífico, tentando a la muerte en cada lanzamiento debido a las peligrosas piedras afiladas colindantes, a la altura desde la que se lanzan (alrededor de 14 metros) o a la poca profundidad del mar en esa zona.
El clavadista está ubicado en la Glorieta Sánchez Taboada frente al Océano Pacífico, a las faldas del famoso cerro de la Nevería.
No se sabe con exactitud cómo nació esta riesgosa tradición, pero gran parte de la ciudadanía mazatleca dice que empezó alrededor de 1960, supuestamente con el salto de un joven desde lo más alto de la piedra por le simple hecho de cumplir una apuesta con un amigo.
No está de más decir que los clavadistas que practican dicha actividad cuentan con muchos años de práctica y experiencia, pero una de sus principales técnicas para disminuir el riesgo es la de coordinar su caída con la llegada de una ola de gran tamaño, ya que en ese momento es cuando el mar aumenta su profundidad de manera momentánea para que así el deportista tenga el espacio suficiente para caer al agua y no golpearse contra las piedras afiladas o contra el fondo del mar.