Sinaloa | 05/18/2023 11:49:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riegos Sanitarios (Coepriss) clausuró, la tarde del miércoles, el área de quirófanos por no estar en óptimas condiciones para recibir a los derechohabientes, Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán garantiza la atención a los pacientes.
Ante medios de comunicación, el Presidente Municipal de Mazatlán explicó que la atención seguirá en las instalaciones del hospitalito, ya que solamente se restaurará el 50 por cierto del recinto que abarca los dos quirófanos, y la remodelación de otras áreas que son indispensables para brindar la atención a los ciudadanos.
Asimismo, destacó que muchas de las cirugías que requieren los derechohabientes se han realizado en los hospitales privados, con los que se tiene convenio, tal es el caso del Hospital Sharp, Marina Mazatlán, Clínica del Mar y Hospital Alhma, sin límite alguno y que, hora con la clausura de esta sala, seguirá funcionando de la misma manera.
Agregó que la reestructuracion del recinto es un tema delicado y difícil de resolver, ya que no se tienen los recursos; sin embargo, buscarán la manera de resolver a la brevedad.
González Zataráin agregó que el Hospital Municipal «Margarita Maza de Juárez» es el único de su tipo en el estado y en el país, por ello, se descarta su cierre de manera definitiva, sobre todo por la cantidad de pensionados y derechoabiente que se tienen en esta paramunicipal.