Sinaloa | 05/20/2023 11:42:00 a. m. | Heidi Fonseca
En menos de 7 minutos la Policía Estatal llega al lugar de los hechos al recibir una denuncia directa en los botones de pánico instalados en camiones urbanos y comercios, indicó el Titular del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia de Sinaloa (C4-i), Víctor Antonio Cisneros Díaz.
Como en los últimos días se hizo público que en menos de 4 minutos los elementos de la policía auxiliaron a un chofer del transporte público, indicó que el botón de pánico les «ahorra» hasta 20 minutos de interrogatorio que comúnmente realizan en las llamadas al 911.
En Sinaloa, solo 200 camiones urbanos tienen el botón de pánico y desde Badiraguato hasta Cósala hay 870 comercios con esta medida de auxilio. El titular del C4-i compartió que una vez que el conductor considere que está en riesgo tanto él y sus pasajeros puede presionar el botón de pánico.
Después de que llegue la alerta oficial, el equipo de seguridad monitorea en tiempo real la trayectoria y ubicación del transporte público y al mismo tiempo de corroborar los percances, los Policías de Sinaloa comienzan a movilizarse al lugar de los hechos para garantizar que se identifiquen a los responsables.
Al día, en Sinaloa hay por lo menos 10 llamados de emergencia registrados en el botón de pánico que provienen de conductores del transporte público por las siguientes situaciones: