Sinaloa | 05/20/2023 06:18:00 p. m. | Hugo Rodríguez
Como una aberración legal cataloga Feliciano Castro Meléndrez, la resistencia de la Universidad Autónoma de Sinaloa a ser auditada. Así lo dijo en su visita a Mazatlán este sábado.
El presidente de la JUCOPO, dijo que desde enero se le está solicitando a la UAS la auditoría por parte de la ASE, incluso mes y medio antes de que se aprobara la Ley de Educación Superior de Sinaloa y desde ese tiempo la universidad se niega y está faltando a la constitución.
Ante ello, dijo que fue la misma Auditoría Superior del Estado quien decidió tomar medidas al respecto, las cuales son de carácter penal, por lo que es una aberración que la institución se niegue a ello por intereses políticos.
Castro Meléndrez reiteró que las sanciones administrativas vienen por parte de la ASE y no del gobierno del estado.
Añadió que el presupuesto de la UAS por medio de sus autoridades, ejerce un presupuesto superior a los 9 mil millones de pesos y a ello se agregan los recursos económicos que ingresan de manera directa y propia, los cuales son públicos porque los genera una institución pública.
Explicó que según el artículo 134 de la Constitución marca que todos los recursos económicos que administran los servidores públicos son de carácter público y están obligados a rendir cuentas y administrarlos de manera transparente.
Dijo que los recursos propios de la UAS no los inventa el y que se pueden encontrar en la página web de la institución.