Sinaloa | 05/20/2023 12:18:00 p. m. | Diana Cruz
Este sábado 20 de mayo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió a 51 mil jóvenes en las aulas de la institución en todo el estado, para presentar el Examen Institucional de Diagnóstico y de Admisión para el Ciclo Escolar 2023-2024, en una jornada que se realizó sin contratiempos.
El Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, reiteró el compromiso de la Universidad de cumplir con la cobertura universal por tercer año consecutivo y de hacer un esfuerzo para que todos los jóvenes que tocaron su puerta puedan estudiar.
El dirigente universitario precisó que el número de aspirantes habla de la confianza que las familias sinaloenses tienen en la UAS, lo que agradeció, ya que cerca de 23 mil jóvenes solicitaron ingreso a nivel medio superior y cerca de 28 mil a nivel superior en más de 180 sedes en las cuatro unidades regionales con más de 6 mil universitarios de apoyo en la aplicación y 4 notarios públicos que dieron fe de la equidad y transparencia de este ejercicio.
Es importante resaltar que los resultados se darán a conocer después del 8 de junio.
Por su parte, el Secretario Académico Universitario, Jorge Milán Carrillo, señaló que el Examen que se aplicó es una evaluación construida con base científica y enfoque social y humanista como lo concibe el Modelo Educativo UAS 2022.
A todos los espacios universitarios llegaron desde muy temprano los aspirantes para ubicar el aula, muchos acompañados por sus padres o algún familiar. En las escuelas los esperaba un equipo de monitores y personal universitario para apoyarlos, también las listas donde buscaban su nombre o número de ficha o el QR para descargar esa información.
En la Facultad de Medicina, donde se dio el arranque oficial de la Jornada de Aplicación, el Rector tuvo la oportunidad de dar un mensaje a los jóvenes y a los padres de familia en una transmisión en vivo por plataformas institucionales, les dio la bienvenida a lo que será su nueva casa y les informó cómo surgió el bombardeo y la andanada en contra de la Universidad y su comunidad.
A su llegada, los aspirantes y padres de familia recibieron también un folleto donde se les daba la bienvenida y se les agradecía por elegir a la UAS para continuar sus estudios y porque harán equipo para fortalecer a la institución y defender su autonomía.