México | 05/23/2023 07:36:00 a. m. | Israel Castro
Hoy martes 23 de mayo se está conmemorando en México el Día del Estudiante, debido al movimiento estudiantil de 1929, que llevó a la entonces Universidad Nacional a adquirir la autonomía y con la intención de reconocer el esfuerzo y la dedicación de cualquier persona que esté cursando un grado de estudios.
Para conmemorar dicha fecha tan importante para los alumnos, te mostramos ocho útiles consejos que, de practicarlos como son debidos, te harán ser un mejor estudiante, tener mejores calificaciones y adquirir más conocimiento.
Piensa en las razones por las que quieres estudiar, visualiza el futuro y cómo te gustaría estar de aquí a diez años.
Administrando bien tus tiempos, podrás darle el debido tiempo a todo, al estudio, al trabajo (en caso de que lo hagas), a tu familia, a las amistades o a tu pareja.
Ya no estamos en el siglo XX y los métodos de estudio ya no son tan rígidos y estrictos. Los distintos estudios científicos ya han comprobado que cada persona retiene o adquiere información de manera diferente, por lo que buscar tu estilo de aprendizaje ideal te servirá mucho.
En estos tiempos, con el celular y los distintos aparatos tecnológicos es demasiado fácil distraerse, por lo que te recomendamos que, al momento de estudiar o hacer tareas, te deslindes completamente de cualquier tipo de distracción.
Si esto lo haces bien, te ahorrarás muchas horas de estudio para exámenes, o de investigación para hacer ciertas tareas, pues la mayoría de estos trabajos suelen ser sobre los temas que se vieron durante la clase, por lo que si pusiste atención, se te facilitará mucho más.
No eres un robot y como ya lo mencionamos anteriormente, para todo hay tiempo, tanto para estudiar y trabajar pero también para tomarte un descanso. Aprovecha ese tiempo para dormir, hacer ejercicio, convivir o practicar cualquier actividad recreativa que gustes.
Comienza a estudiar o a resolver deberes con las tareas que tienen más dificultad. Dedícales a éstas más tiempo y, si tienes varios trabajos que presentar, siempre empieza por los más difíciles.
El primer material que debes tener en cuenta es el que recomienda el profesor; pero si sientes que con éste más las explicaciones en clase aún sigues sin entender un tema, busca más información al respecto en internet, en fuentes de calidad y confiables.