Policiaca | 05/23/2023 09:13:00 p. m. | Ernesto Torres
Luego de que familiares de los jóvenes localizados torturados, desnudos y asesinados en las inmediaciones de Palos Verdes, Guasave, señalaran a elementos de la Secretaría de Marina de ser los presuntos responsables del doble asesinato, la Octava Zona Naval, con sede en el puerto de Topolobampo, emitió un comunicado en el que dan su postura.
En él, indican que los habitantes, principalmente de El Buen Retiro, de donde era una de las víctimas, señalan sin fundamento a los efectivos que patrullaban la noche de ayer, y madrugada, de ser responsables de las muertes de ambos jóvenes.
Previo a que esta noche se emitiera el comunicado, los familiares mantuvieron bloqueado el acceso de la base de la Marina en Boca del Río, Guasave, en exigencia de que se investigue imparcialmente y que le realicen antidoping a los elementos en mención.
Después de varias horas, acudió un mando de la Octava Zona Naval, quien arribó a la base vía aérea y sostuvo una reunión con una comitiva de familiares de las víctimas.
Dicha reunión fue pactada por un mando de la Guardia Nacional, quien salió a recibirlos junto con el director de la Secretaría de Seguridad de Guasave, Juan de Dios López Rubio.
Posteriormente, acordaron que la Secretaría de Marina, a través de la Octava Zona Naval, coadyuvará en la investigación, una vez que la familia de las víctimas realice la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Asimismo, acordaron que se les realizarán pruebas a los elementos para detectar si consumen drogas, de lo cual fueron señalados por los habitantes de El Buen Retiro.
También, trascendió que a los efectivos que habrían participado y que están bajo investigación se les retiró el arma de cargo para realizarles pruebas de balística, ya que los cuerpos presentaban impactos de armas de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.