Tecnología | 05/23/2023 10:12:00 a. m. | Iván Rodríguez
La fiebre que ocasionó en redes sociales la venta del auto eléctrico más barato del mundo, el Chang Li S1-Pro, puede llevar a los internautas a caer en un fraude, sobre todo en la compra de otras plataformas de comercio en línea.
En Mercado Libre, desde hace una semana han aparecido un poco menos de una decena de publicaciones en donde se oferta el popular miniauto, pero hay que tomar en cuenta que puede tratarse de un fraude.
Al iniciar la búsqueda en tu navegador de predilección (Google) con: Chang Li S1-Pro en Mercado Libre, aparecen varias ofertas, pero en todas, el link no existe, te dirige a otras publicaciones del mismo sitio de ventas online.
Tan solo una, te muestra fotografías del Chang Li, las mismas que todos los demás sitios de noticias, con un precio de 24 mil pesos, carece de características del auto así como la evaluación del vendedor.
Ante esto, el sitio Mercado Libre emite una alerta sobre la misma publicación en donde pide al comprador evitar el envío de dinero a destinatarios dudosos y que pueden caer en una transacción fraudulenta.
Algunos proveedores aseguran que ya se venden en unos estados de la república, pero la venta tampoco es confiable, ya que hay que tomar en cuenta que es un vehículo extranjero y hay que hacer una serie de trámites de envío, importación y su valor se triplica al final.