Política | 05/24/2023 10:46:00 a. m. | Diana Cruz
Así como se precedió en las alcaldías de Mazatlán y Culiacán se tiene que proceder con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sobre las denuncias en contra del rector, manifestó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Esto luego de que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Fiscalía General del Estado (UIPE) acusó a Héctor Melesio Cuén Díaz, hijo del líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, así como contra el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, por el delito de desempeño irregular de la función pública.
Sobre la advertencia del rector de convocar a una «megamarcha» si se le priva de la libertad algún universitario, señaló que se trata de defender la opacidad y la falta de rendición de cuentas.
El diputado precisó que la Fiscalía deberá proceder en cada una de las investigaciones en contra de las autoridades universitarias sin presiones de ningún tipo como este tipo de convocatorias.
Reiteró que la UAS debe explicar qué sucedió con la compra de 18 millones de pesos de tortillas, los cerca de 100 millones que le compran a una empleada de una de las unidades académicas, además de los cerca de 300 millones que están implicados en todas estas denuncias.