Sinaloa | 05/24/2023 12:15:00 p. m. | Rita Sánchez
El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro señaló que no hay argumento de peso para bloquear carreteras, esto derivado a la manifestación de padres de familia, en la carretera al ejido 20 de noviembre, donde se detuvo el tráfico por más de una hora en exigencia de condiciones dignas para dos primarias.
García Castro reiteró que toda manifestación es válida mientras no dañe a terceros; sin embargo, al tomar acciones radicales, como impedir la vialidad de las calles y carreteras, no queda más remedio que intervenir a través de las corporaciones policiales.
El funcionario municipal señaló que se le ha girado instrucción al director de educación Sixto Rosas Hernández, para que dé seguimiento a las exigencias de los padres de familia.
Cabe señalar que los padres de familia de la primaria Gabriel Leyva Solano y la escuela primaria del ejido 20 de noviembre viejo, mantienen las acciones de protesta desde el día de ayer ya que exigen aires acondicionados, pues las altas temperaturas afectan la salud de sus hijos.