México | 05/26/2023 07:50:00 a. m. | Iván Rodríguez
De repente tienes la piel roja, caliente y seca, ya no sudas, tu respiración y frecuencia cardiaca se aceleró de la nada, te duele la cabeza, mareos, vértigo, te sientes desorientado y estás a punto del desmayo, ¡Aguas! Estás sufriendo un golpe de calor.
Esos son los principales síntomas que te indican que eres víctima de un golpe de calor, que tienes que atenderte de inmediato, pedir ayuda, porque con esa deshidratación puedes perder la vida en un instante.
Con el calor que se ha dejado sentir en Sinaloa, de hasta 45 grados centígrados, las autoridades de salud recomiendan el hidratarse y evitar realizar actividades al exterior de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, por el riesgo que existe a un golpe de calor
Los golpes de calor no suelen durar más de seis horas, aunque si se prolongan durante más de una pueden causar graves problemas de salud. Además, si no se tratan, pueden alargarse durante 24 horas y causar la muerte.
El golpe de calor que no se trata a tiempo puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos.
Según las autoridades de salud, el daño empeora cuanto más se retrasa el tratamiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte.