A punta de pistola despojan una Pathfinder e intentan llevarse una Kia en La Costera

Policiaca | 05/26/2023 12:23:00 p. m. | Ernesto Torres

El hecho se registró en el tramo carretero de la autopista Benito Juárez que comprende el municipio de Salvador Alvarado.

Sujetos armados que portaban rifles de grueso calibre y armas cortas, despojaron de manera violenta una camioneta Pathfinder e intentaron también robarle una vagoneta Kia a una mujer, mientras circulaban sobre la autopista Benito Juárez mejor conocida como La Costera, en la región del Évora.

Uno de los reportes a las líneas de emergencia ingresó a las 3:30 horas por un hombre identificado como Vicente H., quien informó que al circular sobre la autopista cerca de la caseta de Las Brisas, en los límites del municipio de Salvador Alvarado con Guasave, fue interceptado por sujetos armados.


Explicó a las autoridades que cerca de la caseta de peaje, fue interceptado por dos sujetos que portaban armas cortas y que viajaban a bordo de una vagoneta marca Chevrolet, línea Tahoe, de color blanco, quienes lo despojaron de manera violenta de su camioneta de la marca Nissan, línea Pathfinder, modelo 2013, de color negro.

La víctima y propietario del vehículo, dijo las autoridades que una vez que le robaron su camioneta, los hampones retornaron en Las Brisas y se dieron a la fuga a bordo de la misma.

El otro hecho violento se registró a las 2:25 horas de este viernes, sobre la carretera en el tramo Guasave- Culiacán, a la altura del kilómetro 70, en el municipio de Salvador Alvarado.


Ahí una mujer identificada con Mercedes F, reportó a las autoridades que un sujeto a bordo de una camioneta Pick Up, marca Ford, línea Lobo, modelo 2002, sin placas de circulación, intentó despojarla de su unidad pero que ella no detuvo la marcha.

Detalló que el sujeto la siguió por varios kilómetros hacia el sur, mientras realizaba disparos al parecer al aire, en un intento para que ella detuviera su marcha y así despojarle su camioneta de la marca Kia, de color gris, de modelo.

Tras el reporte, la enlazaron vía telefónica con personal de la Guardia Nacional, quienes se encontraban en la caseta de La Platanera a donde ella prácticamente llegó después de varios minutos de persecución en el intento de despojo.

Cabe mencionar que según los reportes al C4, de ninguno de los hechos las autoridades de Salvador Alvarado dijeron tener información, por lo que se descarta que hayan implementado algún operativo para dar con los hombres armados, o él o los presuntos responsables, de estos hechos violentos.

MÁS NOTICIAS