Sinaloa | 05/26/2023 12:08:00 p. m. | Rita Sánchez
Las participaciones federales, recurso que provee el Gobierno de la República a los diferentes municipios, registran una disminución del 13 por ciento para Ahome en este año, lo cual genera incertidumbre respecto a la buena operatividad que mantiene el Ayuntamiento, así lo informó Antonio Vega Arellano.
El Tesorero Municipal explicó que, desafortunadamente, a partir del mes de febrero, a la fecha, se ha registrado el decremento de hasta 10 millones de pesos debido al precio del barril del petróleo, la baja de tipo de cambio del dólar, así como la baja recaudación del gobierno federal.
El funcionario indicó que, aunque no hay una posible crisis, se mantienen trabajando con gastos medidos y razonables, tal como ha Sido la instrucción del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros desde inicios de la administración.
Vega Arellano detalló que esperan una compensación a principios de junio, a través de la activación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (Feief), el cual esperan que ayude en la parte donde se ha bajado las participaciones.
Asimismo, comentó que como Ayuntamiento trabajan en algunas medidas como revisar el uso de combustible y gastos de eventos, esto para enfocar el recurso sin dejar de hacer obras en beneficio a la sociedad.