Sinaloa | 05/29/2023 09:25:00 a. m. | Rita Sánchez
En el municipio de El Fuerte, la ciudadanía no paga el servicio de agua potable, lamentó el Presidente Municipal, Gildardo Leyva Ortega, quien señaló que apesar de las diversas campañas de descuentos que se han implementado los usuarios siguen haciendo caso omiso.
El mandatario municipal destacó que, desde el inicio de su administración, se trabaja en coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte (Japaf) para dar un servicio de calidad a los fortenses; sin embargo, el déficit que mantiene la paramunicipal en materia de cartera vencida les impide cumplirlo al cien por ciento.
Leyva Ortega detalló que en la sindicatura de San Blas se paga apenas el 10 por ciento del total que se factura al mes en materia de consumo, manteniendo un evidente rezago que se refleja también en las demás Sindicaturas y comunidades.
El edil agregó que, a pesar del incumplimiento, la paramunicipal trabaja en busca de mejorar el servicio, al realizar limpiezas y ampliaciones en la red de agua para que el vital líquido llegue a todos los domicilios del municipio.