Policiaca | 05/30/2023 12:55:00 p. m. | Ernesto Torres
Hace apenas dos semanas la joven Maricarmen, de 24 años de edad, fue golpeada por su expareja sentimental, aún no se recuperaba de sus heridas cuando el sujeto llegó y bajo intimidaciones, se la llevó y le quitó la vida a bordo de su camioneta.
El hecho violento se registró la noche de ayer lunes poco antes de las 21:00 horas, pero fue los primeros minutos de hoy martes, cuando se dio a conocer tras el ingreso del presunto agresor al Hospital General.
Según informes de la familia, la víctima desde hace más de un año sufría el calvario que le hacía pasar su expareja, identificado como José, de quien se separó desde la primera vez que la golpeó y la dejó casi inconsciente; pero éste, «se aferró a ella y la acosaba», incluso la tenía amenazada.
Trascendió que la noche de ayer, José arribó al domicilio de la víctima ubicado en el Ejido Alfonso G Calderón, en el municipio de Sinaloa, y bajo intimidaciones la hizo que subiera su camioneta de la marca Ford, línea Explorer, en donde presuntamente tras discutir, le disparó en dos ocasiones en el tórax.
Maricarmen quedó sin vida en el asiento de copiloto. Mientras que el presunto agresor, al verla muerta se disparó en dos ocasiones en la cabeza y terminó con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja, al Hospital General de Guasave donde se debate entre la vida y la muerte.
El sujeto llegaba al domicilio de la joven y la intimidaba, se dice que portaba una pistola a la vista y que con ella la amenazaba. No conforme con eso, cada vez que se le antojaba la golpeaba, y la última vez fue hace apenas 15 días, heridas de las que aún Maricarmen no sanaba.
Tras el hecho violento, la Fiscalía de Sinaloa inició una carpeta de investigación por feminicidio, pero al momento el sujeto se encuentra hospitalizado y bajo custodia policial. Serán testigos quienes puedan agregar datos a la averiguación en contra del presunto agresor, quien se dice pertenece a un grupo delincuencial que opera en esa zona.
Al momento el cuerpo de la joven no ha arribado a su domicilio ubicado en la comunidad Alfonso G Calderón debido a que realizan las periciales de la necropsia pero será Poco después del mediodía cuando el cuerpo arribe a donde fue su última morada.