Sinaloa | 05/30/2023 02:09:00 p. m. | Luis Ramírez
En una cuatrimoto con una torreta, los paramédicos del Grupo de Rescate Urgencias Médicas (Gerum) se han hecho notar cada vez más en las diferentes emergencias que se han presentado en la ciudad, ya sean accidentes, atentados o enfermedades.
A pesar de que ellos no cuentan con presupuesto del gobierno, todos los gastos de operatividad lo resuelven por sus propios medios para poder seguir ayudando.
Julio César Vega Saenz, presidente del grupo Gerum, destacó que ellos empezaron a operar en el 2016, donde ocupaban mejorar un servicio que ya existía.
Señaló que gracias a que cuentan con vehículos ligeros, pueden llegar más rápido y no se les dificulta llegar rápido a los lugares.
Julio César indicó que han aportado a la sociedad una atención prehospitalaria de alta calidad, donde han estado mejorando en el transcurso del tiempo y en donde se han enfocado en la profesionalización de los jóvenes.
Detalló que la sociedad les ha aportado la generosidad, espacios públicos y les han abierto las puertas donde se les ha brindado trabajo.
Los hechos que les han impactado son los accidentes con muchos lesionados o llegar a un domicilio a atender a menores de edad.
Jonathan Hermida Sosa, secretario del Grupo Gerum, indicó que en otros municipios ya existen grupos similares a Gerum, pero en Culiacán es el primero donde están realizando sus servicios sin costo alguno.
También indicó que dan pláticas a instituciones escolares con los maestros y los estudiantes, donde muestran los primeros auxilios y la importancia de la capacitación.