Sinaloa | 05/31/2023 11:57:00 a. m. | Osmar Zavala
Una madre de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en el fraccionamiento Del Real, en Los Mochis, denunció que en dicho plantel no se suspendieron las clases de educación física.
Lo anterior, a pesar de la indicación de la Secretaría de Educación Pública (SEPyC) de suspender actividades, por lo que lo que los padres están en incertidumbre por la salud de los menores.
La madre, quien decidió realizar la denuncia anónima, señaló que uno de los alumnos se desmayó durante el homenaje por lo que acudieron paramédicos de Cruz Roja y a pesar de esta situación las clases de educación física continuaron con normalidad.
La madre señaló que se llevan a cabo a las 12:00, horario que considera inadecuado derivado de la indicación de la SEPyC de suspender clases al aire libre con esfuerzo físico, debido a las altas temperaturas hasta nuevo aviso.
Agregó que la indicación de los directivos a los padres fue enviar a los alumnos bañados y que estuvieran constantemente tomando agua, pero que al no control de lo que hacen los alumnos dentro del plantel temen a que algún alumno sufra un golpe de calor.