Desde maletas hasta aspiradoras, así fue el día sin mochila en esta primaria de Mazatlán

Sinaloa | 05/31/2023 03:17:00 p. m. | Dilan Gómez

Los alumnos de sexto «B» de la escuela Simón Jiménez Cárdenas usaron su creatividad al máximo para esta actividad.

En la escuela primaria Simón Jimenez Cárdenas de Valles del Ejido, en Mazatlán, los alumnos decidieron dejar sus mochilas en casa y en su lugar, llevar a clases cualquier cosa donde meter sus útiles.

Esto como parte de actividades de recreación, convivencia y enseñanza por parte de sus maestros, según informaron las autoridades del plantel.

En aulas, como la de sexto año “B”, se observaron cubetas, cajas de zapatos, bolsas del mandado, maletas, pañaleras y hasta una aspiradora, mismas que los niños, en apoyo de sus padres, utilizaron para guardar sus libros.


«De lo que tenía en mi casa y dije: Algo grande para que cupieran todos los libros, y pues ideé la maleta», indicó Ana Cristina, quien llevó una maleta.

«Mi amá me dijo que me trajera también algo grande para que le quepan los libros y, pues me dijo mi amá: llévate la aspiradora, porque tiene el espacio grande».

-¿La traes cargando desde tu casa?

- «Sí».

«Mi amá me dijo que trajera algo grande y, pues yo fui con mi abuelo y le pedí esto».


-¿tu abuelo te lo hizo?

- Este, sí

-¿Y qué te pareció?

«Pues está muy bonito y ahí caben mis libros y todo», respondió Ángel, quien llevó un bidón.

Más allá de la diversión y el buen rato que pasaron los pequeños, su profesor explica que esto forma parte de una lección de vida para ellos.


«No todos tienen el poder adquisitivo para tener una mochila, para tener todo tipo de comodidades y, pues ellos lo tienen gracias a Dios y que hagan conciencia en ese sentido y, pues, darle también un toque divertido, ya ves que traen aspiradoras, bolsas, cajas de zapato», indicó Carlos Alfonso Mejía Ponce, profesor de sexto año «B».

MÁS NOTICIAS