Policiaca | 06/01/2023 06:14:00 p. m. | Ernesto Torres
Tras la denuncia donde acusaban a una taquería del poniente de Los Mochis de vender tacos con carne de perro, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) acudió a verificar y constató que en el lugar solo había carne de puerco, pero clausuró el lugar por falta de higiene y para continuar con las investigaciones.
Se trata de una taquería denominada «Los Jariosos», ubicada sobre el bulevar Óscar Aguilar Pereira, casi esquina con Santa María, del fraccionamiento Esmeralda, justo donde se divide el fraccionamiento Valle de la Rosa, al poniente de Los Mochis.
La denuncia indicaba que en dicho establecimiento «vendían tacos con carne de la matanza de perros»; de inmediato. la Coordinación de Coepriss en la zona norte acudió al domicilio a verificar, en donde el propietario les facilitó el acceso a patio, cocina y otras partes de la casa.
Radamés Vázquez, Coordinador Zona Norte de la Coepriss, comentó que, al ingresar, confirmaron que en los congeladores solo había carne de puerco empaquetada de una empresa de carnes de la región, por lo que mantienen abierta una investigación y le darán seguimiento al caso.
Asimismo, el funcionario detalló que constataron que el lugar incumple con los lineamientos que la norma de salud requiere y que verifica la Coepriss, razón por la que el sitio fue clausurado, en tanto corrige las cuestiones de higiene.
Pues en el patio había ocho perros, en donde también encontraron una gran cantidad de heces y basura, no aptas para una taquería.
Por su parte, Emilio Eduardo Núñez Valenzuela, propietario de «Los Jariosos», lamentó que, tras la denuncia, la ciudadanía ahora no querrá llegar a comer tacos, pues dijo que es derivado de comentarios por envidia, hecho que le perjudica, ya que apenas hace unos meses comenzó con el negocio y apenas iba agarrando clientes.
Comentó que la visita de verificación sirve para comprobar que no había carne de perro, sino de pierna de cerdo que compra en tiendas de la ciudad.
Y con relación a la clausura, el afectado por la «denuncia al parecer falsa», dijo que ahora solo resta mejorar las condiciones de higiene para que Coepriss les certifique y les permita volver a abrir al público para continuar con el servicio a los clientes como lo hacían hasta el día de ayer.
El coordinador en la zona norte de la Coepriss comentó que no siempre las denuncias son ciertas, pero que, en este caso, por la gravedad de lo que denunciaban, debían acudir de inmediato a verificar la taquería, en donde no encontraron carne de perro como lo habían expuesto ante las autoridades.
Por último, Radamés Vázquez detalló que constantemente reciben llamados para que supervisen puestos de comida o restaurantes, donde les informan que hay ratas, cucarachas e incluso que la carne es de dudosa procedencia, pero que muchas de las denuncias suelen ser falsas.