Espectáculos | 06/02/2023 08:04:00 a. m. | Iván Rodríguez
Se le considera de «La Vieja Escuela» de los cantantes de corridos en Sinaloa, pionero de este género que prácticamente vive exiliado en Estados Unidos, quien busca resurgir de las cenizas y recuperar el trono del rey de corrido. Se trata del El As de la Sierra.
José Heredia, de 54 años de edad y originario de San José del Cañón, sindicatura de La Noria, Mazatlán, El As de la Sierra conquistó con su peculiar forma de cantar (tipo Chalino Sánchez) y sus letras intrépidas en los corridos.
Actualmente vive en el estado de California, en la Unión Americana, en donde se asentó hace ya varios años tras dejar Sinaloa y los escenarios repentinamente.
En su página oficial de Facebook, se le ve vigente y creando contenido, haciendo colaboraciones con otros cantantes, hasta invitando a sus presentaciones y eventos en bares y centros de bailes ahí mismo en California.
En su corrido, El As de la Sierra se muestra interpretando las letras de su propia autoría, al mero estilo de «La Vieja Escuela», con sombrero, camisa a cuadros, pantalón vaquero y con una escuadra fajada en la cintura.
Acompañado de damas hermosas, como si fuera una presentación en un bar. De aquellas de las que era el rey.
Atrás quedaron aquellas portadas de los discos o cassettes, en donde posaba con coordinados vaqueros a un lado de una camioneta RAM o portando un AK-47 o la famosa escuadra diamantada.
También incursionó en los videohomes, películas en video en donde era el protagonista, en historias casi siempre del narcotráfico en Sinaloa.
Los motivos por los que dejó de presentarse en México no lo precisa, pero asegura no tener enemigos y que con todo mundo está bien, luego de que se rumorara que huyó de Sinaloa tras supuestas amenazas de muerte, las cuales no confirmó.
El As de la Sierra consolidó éxitos con su peculiar estilo como «Mi Linda Güerita», «El Chuma» y «El Muchacho Alegre», entre otros.