Sinaloa | 06/02/2023 11:49:00 a. m. | Hugo Rodríguez
El Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, asegura no estar implicado en los procesos legales que vive el exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres
En entrevista, el González Zataráin, explicó que ni siquiera estuvo enterado de lo sucedido en su momento con el comité de adquisiciones, cuando era Secretario del Ayuntamiento.
Cabe recordar que el exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, fue imputado por la presunta compra irregular de vehículos para rifar en una edición del Día de las Madres por un monto que asciende a los 575 mil 395 pesos.
González Zataráin explicó que este hecho fue una orden directa al entonces tesorero municipal, ya que no existió un acta que pasara por la comitiva de adquisiciones del Ayuntamiento.
Dijo que, en ese entonces, se dieron cuenta de la compra de dichos vehículos hasta que aparecieron, ya que, si bien él no llevaba esos procedimientos durante esas fechas, sí era parte del comité y jamás paso por sus manos el procedimiento de compra correspondiente.
Un dato importante es que el día de la rifa se entregó un vehículo más, el cual Benítez Torres habría añadido al lote. Situación por la cual el Alcalde no encuentra lógica si hubiese sido una compra con procedimientos.
Respecto al tema de las luminarias con Azteca Lighting, el cual se suma al proceso que vive Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que también está tranquilo luego de que ya realizó todos los ejercicios correspondientes para desestimar que la firma en el contrato de adquisición por las luminarias sea suya.
Será en la audiencia del próximo martes en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa que se sabrá si se le vincula o no a proceso a Luis Guillermo Benítez Torres, porque ya no tiene derecho a tener otro aplazamiento.