Natanael Cano se autoproclama el «padre» de los corridos tumbados
Espectáculos | 06/05/2023 05:57:00 p. m. | Luz Noticias
El cantante señaló que es pionero en el nuevo género de la música mexicana.
En una reveladora entrevista concedida a la prestigiosa revista GQ, Natanael Cano, reconocido exponente de los corridos tumbados, dejó claro su posición respecto al éxito que ha alcanzado este género musical.
No solo se atribuye el papel de pionero, sino que se autoproclama como el «padre» de los corridos tumbados, afirmando que todos los demás artistas de este estilo son como sus hijos.
En sus propias palabras, Cano expresó: «Me considero el papá de los corridos tumbados, yo creo que todos son mis hijos. Les digo, pero no lo aceptan, pues».
Esta afirmación audaz ha llamado la atención de la industria musical y sus seguidores, generando un debate sobre el verdadero origen y liderazgo de este género tan popular.
No obstante, el cantante también reconoció que no está solo en esta posición, mencionando que hay otro artista que también merece ser considerado pionero en los corridos tumbados: «Sí me considero el pionero, uno de los pioneros porque somos dos».
Controversia
La controversia no es ajena a los corridos tumbados, y Cano abordó este tema durante la entrevista.
El nuevo estilo musical ha generado opiniones encontradas, incluso, entre otros intérpretes del regional mexicano, quienes no están de acuerdo con la evolución y las características de estos corridos modernos.
Exponentes
Hasta el momento, Natanael Cano y Peso Pluma han surgido como los dos principales exponentes de los corridos tumbados.
Ambos artistas han logrado cautivar a audiencias masivas y han dejado una huella significativa en la escena musical actual.
La autoproclamación de Natanael Cano como el «padre» de los corridos tumbados ha dado lugar a discusiones y reflexiones sobre la verdadera autoría y el impacto de este género.
Sin duda, continuará siendo un tema de debate mientras el fenómeno de los corridos tumbados sigue en auge y se consolida como una fuerza poderosa dentro de la música regional mexicana.