Sinaloa | 06/05/2023 10:50:00 a. m. | Rita Sánchez
Más de 2 mil motocicletas han sido aseguradas durante la actual administración municipal de Ahome debido a que sus conductores no cumplen con el uso de casco o cuentan con placas de circulación en regla, informó José Alfredo Gutiérrez Rivera.
El Director de Tránsito Municipal señaló que más del 70 por ciento de dichos vehiculos circulan en la zona rural, ya que son el principal medio de transporte para muchos residentes. Por esta razón, se han enfocado en esas áreas para intensificar los operativos de vigilancia y prevención.
Gutiérrez Rivera detalló que solo el 60 por ciento de los usuarios reclaman sus motocicletas mientras que el resto, por no contar como acreditar la propiedad, ya que son vehículos adquiridos a crédito, deciden dejar de pagarlas y que se queden en el corralón municipal.
El funcionario destacó que las acciones operativas son permanentes y de cero tolerancia, tanto en la zona urbana como rural del municipio, con el objetivo de hacer conciencia en la ciudadanía y eviten poner en riesgo tanto su integridad como la de terceros.