Sinaloa | 06/05/2023 12:08:00 p. m. | Rita Sánchez
A pesar de los arduos trabajos en materia de limpieza, reparación de drenajes y alcantarillas de Ahome, personal del Ayuntamiento detecta montones de basura, escombro e incluso tortugas, las cuales han vuelto su hábitat uno de los drenajes caídos ubicado en el bulevar Centenario.
Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en Ahome, señaló que debido a que la alcantarilla colinda con un negocio de mariscos, hay alrededor de 5 tortugas de talla grande; sin embargo, manifestó que no obstaculizan los trabajos de reparación.
Romero Barrera indicó que debido a que los reptiles están en constante movimiento no refieren un problema para el flujo del agua ni en estos momentos ni en épocas de lluvia, por lo que descartó la necesidad de removerlas del lugar.
Cabe señalar que hasta el momento se tenía un registro de tres alcantarillas que representaban un peligro latente de las cuales ya se han reparado dos, sumando un total de 70 alcantarillas arregladas para la época de lluvias.
Asimismo, el funcionario municipal dio a conocer que en materia de baches se mantienen trabajando de manera permanente en todos los puntos de la ciudad y sindicaturas con la máquina bacheadora y cuatro motocarros.