México | 06/07/2023 08:29:00 a. m. | Israel Castro
Cuando tienes una cirugía con un médico tú pones toda tu confianza en el profesional de la salud, esperando y confiando en que haga un buen trabajo, lamentablemente no siempre es así.
Fue el caso de Doña Juanita “N” de 67 años, una ciudadana de San Luis Potosí que el pasado 31 de mayo asistió al ISSSTE para que le amputaran la pierna izquierda debido a un desgaste en la rodilla izquierda pero terminó sin su pierna derecha.
La mujer comentó tras la cirugía que ella en reiteradas ocasiones les aclaró que era la pierna izquierda la que le debían amputar, pues ella sentía que le estaban preparando la derecha, a lo que los enfermeros solo le dijeron «el doctor sabe lo que hace».
La afectada dice que ahora siente dolor en ambas extremidades, puesto que antes de la cirugía su pierna derecha estaba en perfectas condiciones.
Los médicos obviamente se ofrecieron a repetir el proceso de amputación pero de la manera correcta, a lo que la víctima se negó, agregando que procederá legalmente ante los médicos y el hospital que la atendieron en un claro caso de negligencia médica.
Hasta el momento, el ISSSTE en el cual fue atendida no ha dado ninguna declaración al respecto, pero se espera que ofrezca disculpas y que intente remunerar de alguna manera a Dona Juana.