Sinaloa | 06/07/2023 09:37:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Si bien es cierto, el teleférico será una realidad y servirá como medio de transporte en la ciudad, sin embargo, el Gobierno de Mazatlán que encabeza Édgar González Zataráin trabaja con el Instituto Politécnico Nacional para realizar los estudios correspondientes de movilidad y factibilidad; mismo que deberá estar listo antes de que concluya este 2023.
Mientras que la obra del teleférico, una vez que se tengan todos los estudios deberá iniciar su construcción en el 2024, informó Édgar González Zataráin.
Destacó que fue la semana pasada cuando se reunió con Arturo Reyes Sandoval, Rector Nacional del IPN para abordar el tema y firmar convenio de colaboración, ya que ellos tienen las herramientas y la unidad que trabaja en realizar los estudios de movilidad en todo el país.
Destacó que la obra iniciará una vez que se tengan todos los requerimientos, por ello, se descarta que dicho proyecto del cable bus, el cuál será muy similar al que se tiene en Cuidad de México, así como en otras entidades del país, sea construido este mismo año.
Detalló que, de concretarse este proyecto para Mazatlán, en una primera etapa del teleférico conectaría la zona de Pradera Dorada con la avenida Rafael Buelna, en una línea de cerca de 3 kilómetros, sin embargo, ahora asegura estar a la espera de que se concluya el estudio de movilidad en toda la ciudad.