Internacional | 06/08/2023 09:37:00 a. m. | Luz Noticias
Millones de personas en Estados Unidos y Canadá seguirán en riesgo de inhalar el aire potencialmente dañino de los incendios forestales en Quebec, mientras los funcionarios instan cada vez más a las personas a limitar el tiempo que pasan al aire libre y usar mascarillas para una mayor protección.
Cabe señalar que las nubes de humo denso de más de 430 incendios forestales activos arrasan Canadá descienden sobre partes del noreste de EE.UU. y el Atlántico medio, envolviendo vecindarios, parques y terrenos escolares en una neblina naranja llena de posibles contaminantes. Y los pronósticos sugieren que el aire puede tardar varios días en despejarse.
Con alrededor de 75 millones de personas bajo alertas de calidad del aire en EE.UU., las escuelas públicas en Yonkers, Nueva York, están cerradas este jueves.
Otros distritos escolares en Nueva York, Maryland, Virginia y la ciudad de Washington cancelaron las actividades al aire libre, mientras que el gobernador de Nueva Jersey alentó a los distritos escolares locales a hacer lo mismo.
Este jueves, la calidad del aire en la ciudad de Washington se elevó por la mañana a «código púrpura», lo que indica condiciones de aire muy poco saludables para todos.
El alcalde y los funcionarios de la ciudad instan a los residentes a permanecer adentro tanto como sea posible. Si debe salir, los funcionarios recomiendan usar un tapabocas N95 o KN95.
Este miércoles por la noche, el índice de calidad del aire en la ciudad de Nueva York superó los 320, lo que significa que era “peligroso” o nivel 6 de 6, la peor designación de AirNow.gov, un sitio de datos de calidad del aire mantenido en asociación por varias agencias gubernamentales.
Con información de CNN. La calidad del aire de la ciudad comienza a mejorar levemente el jueves por la mañana temprano, aunque todavía en un nivel 5 de 6 muy poco saludable.
Filadelfia y Harrisburg, Pensilvania, fueron las áreas metropolitanas más afectadas el jueves por la mañana temprano, con una calidad del aire en peligroso.
Otras ciudades importantes de EE.UU. que enfrentan niveles «no saludables» o «no saludables para grupos sensibles» incluyen Baltimore, Newark, Pittsburgh, Detroit, Cleveland, Cincinnati, Indianapolis y la ciudad de Washington.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) emitió este jueves una parada en tierra para el Aeropuerto Internacional de Filadelfia debido a la baja visibilidad por el humo de los incendios forestales.
La parada en tierra estará vigente hasta las 9:15 a.m., hora de Miami, y es poco probable que se extienda, según la información en el sitio web de la FAA.
Entre tanto, el aeropuerto LaGuardia, en Nueva York, sigue con retrasos en tierra, con un retraso promedio de poco menos de una hora, según la FAA. La FAA tuiteó: “Hemos detenido vuelos desde el noreste, Ohio y el Atlántico medio con destino a @LGAairport”.
La FAA dijo anteriormente en un tuit: «La visibilidad reducida por el humo de los incendios forestales continuará afectando los viajes aéreos hoy. Es probable que tengamos que tomar medidas para gestionar el flujo de tráfico de manera segura hacia la ciudad de Nueva York, [Washington] DC, Filadelfia y Charlotte».
La ciudad de Nueva York cancelará todos los eventos al aire libre
Los incendios forestales que conducen a una calidad del aire tan pobre se han vuelto más comunes y severos a medida que el planeta se calienta por los impactos del cambio climático inducido por el hombre, dicen los expertos.