Sinaloa | 06/08/2023 10:38:00 a. m. | Osmar Zavala
El Órgano Interno de Control del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa inició a investigar a la directora y subdirectora del plantel número 43 en Mochicahui, El Fuerte.
Esto después de que el alumnado cerró las puertas de la escuela el día miércoles 7 de junio denunciando prepotencia y nula atención por parte de la directiva, informó Ascensión Zepeda Perea, coordinador ejecutivo en la Zona 01 de la institución.
Zepeda Perea indicó que tras una larga reunión donde el alumnado expuso todas sus demandas, una de ellas que la directora fuma dentro de su oficina, se llegó al acuerdo de investigar a fondo cada una y se sancione lo que corresponda si se demuestra la veracidad de estas.
El funcionario señaló que en tanto se realice la investigación correspondiente acordaron con los alumnos continuar con clases normales para cerrar de forma buena forma el semestre y que no se vean afectados por esta situación.
Agregó que como directivos exhortaron a las autoridades del plantel a revisar lo planteado por los alumnos para que se dé una relación más armoniosa y el clima institucional mejore esperando que en corto plazo se tengan los resultados.