Agro | 06/10/2023 07:16:00 p. m. | Esthela García
Ante la negativa de algunas bodegas del estado de Sinaloa de participar en el programa de comercialización de con Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y el Gobierno del Estado, después de haberse inscrito y resultar seleccionadas, el Gobernador de Sinaloa señaló que él se irá contra quien esté saboteando el esquema.
Rubén Rocha Moya, indicó que ha recibido muchas quejas en contra de las bodegas, a las cuales acuso de estar creando un cuello de botella en un programa que es para mejorar la comercialización, con el fin de colapsarla.
El Gobernador de Sinaloa admitió que la crisis de la comercialización está a tres semanas de alcanzar a los productores de más de 50 hectáreas, por ello dijo es necesario que se agilice la compra de 2 millones de toneladas.
Recordó que el problema del trigo ya lo tienen resuelto, gracias a la aportación de 80 millones de pesos para un apoyo de 300 pesos por tonelada, que se sumará a otros apoyos del gobierno federal, para alcanzar un precio superior a los 7 mil 500 pesos por tonelada.