Sinaloa | 06/10/2023 10:46:00 a. m. | Iván Rodríguez
Los arrancones o carreras clandestinas parecieran estar de moda en las últimas semanas en Los Mochis, tanto que los amantes de la adrenalina ya tomaron carreteras recién inauguradas para correr a toda velocidad en sus vehículos, lo que ocasionó el repudio de las autoridades.
En Los Mochis, por tradición, se cuenta con un espacio dedicado exclusivamente para jugar carreras o arrancones, pista que es utilizada por aviones fumigadores y por los amantes de las carreras de autos.
Se trata del Piedronomo Colinas, el cual se ubica justo atrás del antiguo hotel ubicado en lo alto de una loma por la México 15 y el bulevar Macario Gaxiola.
En el piedronomo se juntan corredores, que, de manera legal y organizada, pactan carreras entre los distintos clubes de autos de carreras y en el que presumen que todo se realiza en un ambiente familiar y así es.
En la pista, de poco más de un kilómetro, se juegan arrancones de todo tipo, entre camionetas, aficionados, carros tuneados especialmente para los arrancones, todo bien organizado.
Por décadas esta pista, ha servido como autódromo los fines de semana a quienes gustan de este deporte y a los aficionados que le quieren meter a fondo la pata al acelerador.