Política | 06/11/2023 07:59:00 p. m. | Jesús Astorga
«Yo no critiqué ni cuestioné a ningún gobernador y gobernadora», expresó el Gobernador Rubén Rocha Moya por las cargadas hacia las «corcholatas» que aspiran la candidatura presidencial rumbo a las elecciones del 2024.
Rocha Moya refirió sus palabras en el marco de las declaraciones del todavía Canciller de la República Mexicana, Marcelo Ebrard, quien hizo público su disgusto debido a que siete gobernadores del país hicieron una «cargada» a favor de las aspiraciones de Claudia Sheinbaum, hechos que calificó como «viejas prácticas priistas».
Estas declaraciones del Gobernador Rubén Rocha Moya surgieron previo al Consejo Nacional de Morena, donde se firmó un acuerdo que indica que todos los aspirantes a la candidatura por la Presidencia deberán ser apoyo de la persona que resulte ganadora; además, que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni los gobernadores del país y sus gabinetes podrán hacer partido con alguna corcholata.
Cabe mencionar que, junto al gobernador Rubén Rocha Moya, se observó al Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y la dirigente de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez.